· Compartir el español aumenta un 290% el comercio bilateral
entre los países hispanohablantes.
· Las empresas editoriales españolas tienen 162 filiales en el mundo
repartidas en 28 países, más del 80% en Iberoamérica, lo que
demuestra la importancia de la lengua común a la hora de invertir
en terceros países.
· Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y España
suman el 78% del poder de compra de los hispanohablantes.
· Los hispanos de EE UU son el grupo inmigrante que más
mantiene el dominio de su lengua a través de las sucesivas
generaciones y el que congrega más hablantes adoptivos.
· El poder de compra de los hispanos, es, desde 2009, el más alto
entre los grupos minoritarios de Norteamérica, superando al de
los afroamericanos.
· El número de turistas idiomáticos que llegan a España creció,
desde el 2000 hasta el 2009, un 137,6%.
· La actual imagen del español se asocia a unas mejores
perspectivas económicas para los hablantes bilingües que lo
dominan.
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